miércoles, 24 de junio de 2009

LA VERDADERA CRISIS

Hola:

¡¡¡Estamos en CRISIS!!!, por si no os habíais enterado todavía, el Mundo está en Crisis.

Las empresas cierran o ponen en marcha expedientes de regulación de empleo, dejando a muchas personas en paro y en una situación precaria; los que mantenían sus propios negocios, también se ven obligados a cerrarlos, ya no se vende nada; ¡¡¡incluso las entidades financieras están en crisis!!!... Este año ganarán un puñado de millones menos...

Así las cosas, los gobiernos se han ido poniendo de acuerdo para buscar soluciones. La primera, inyectar dinero a los bancos para que todos tengamos acceso a la tan famosa liquidez, así se mantiene el consumo de los ciudadanos y todo sigue funcionando con normalidad.












Primera Solución FALLIDA:

Los bancos han utilizado ese dinero para sanear sus cuentas de resultados y sus balances... seguimos en crisis... Sin embargo, los gobiernos continúan con la intención de seguir inyectando dinero al sistema financiero. Yo... NO ENTIENDO NADA..., solo sé que cada día me cuesta más pagar la hipoteca. Pero bueno, "donde hay patrón, no manda marinero".

Aunque pensando, pensando... claro, está bien salvar a los bancos, si no se hubiera hecho, seguramente la situación sería caótica, todo el mundo yendo a rescatar sus ahorros, los bancos sin fondos... un desastre, vaya...

Pero... mmm... el caso es que la situación es caótica, es decir, el desastre que se trataba de evitar es el día a día de la vida de cada uno de nosotros, no??... SIGO SIN ENTENDER NADA...

¿Y no será que la VERDADERA CRISIS no es solo económica? ¿podría ser que estemos viviendo una crisis también social, familiar, colectiva y, sobre todo, de valores humanos?. Porque (sigo pensando en voz alta, eh) si le cuento todo esto a un angoleño ¿no se partirá de risa al saber que no puedo casi pagar mi hipoteca?... Pensará, bueno, yo tengo que andar todos los días 20 kilómetros para conseguir algo de agua y debo ingeniármelas para llevar a las bocas de mis hijos algo de arroz o lo que buenamente pueda encontrar, así que tu hipoteca... perdona pero me da la risa. Duermo a cielo raso, no sé qué es tener una casa.

Y es cierto, no lo sabe.

Creo que hace mucho tiempo que perdimos el Norte. Nos vendieron el estado del bienestar y, lógicamente, lo compramos, pero nos dejamos llevar por la comodidad y ahí paramos, en seco... o mejor, ahí nos han parado.

Nos olvidamos de Vivir la Vida con intensidad, como si cada minuto fuera el último; nos olvidamos de agradecer estar sanos; nos olvidamos de la fortuna de poder llevar algo de comida a nuestras bocas ¡¡¡todos los días, varias veces!!!; nos olvidamos de los demás, no son nuestro problema... Pero sí, AHORA SÍ lo son... porque la Humanidad entera, esa que dicen GLOBAL, está en Crisis... Ahora también nos ha tocado a nosotros. Como dice el chiste: "pero ¿hay alguien más por ahí?".
Creo que en lugar de sentarnos a ver cómo los distintos gobiernos toman decisiones no muy afortunadas, deberíamos arromangarnos y empezar a construir de nuevo el SISTEMA. Sí, es que ha fallado, no hay más, se ha ido al garete... Aceptémoslo. Ok, ya está. ¿Y ahora qué?
No soy estadista, ni político, ni economista, ni líder espiritual... sólo sé que lo que hay, no me gusta, y que si hay que mojarse, me mojaré... CREO ABSOLUTAMENTE EN NUESTRA CAPACIDAD COMO HUMANIDAD, de levantarnos todos a una y comenzar a construir un Nuevo Mundo mejor, más justo, más generoso, más compasivo, más alegre, más limpio, más todoooo.



Y cuanto antes, mejor...
S.O.S desde el planeta TIERRA


Vicente Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario